"Gran Hermano-9", crueldad asegurada

martes, 11 de septiembre de 2007

Definitivamente nos hemos vuelto todos locos. Aquí todo vale con tal de pasar un rato y da igual que para nuestro espectáculo nos tengan que servir jirones de piel humana, desgracias personales o sueños pendientes. Bien. Y si a todo este cúmulo de bajas pasiones humanas le añadimos el ausente nivel cultural de los participantes y una presentadora, otrora periodista, que nada más levantarse el telón de lo que hace gala es del nivel de audiencia y se olvida de los otros niveles que deben revisarse, al menos desde el punto de vista del respeto a las personas, no nos queda más remedio que concluir que hablamos de "Gran Hermano", "GH-9" en su versión abreviada.

Es cierto que se trata de un espacio televisivo que congrega a muchos telespectadores, pero eso no da autoridad a nadie para presentar las miserias ajenas ante los telespectadores día, tarde y noche, a cada instante salpicada la programación de la cadena de Mediaset.

Y no me vale aquello de que los concursantes saben a lo que se exponen entrando en el juego. No. Mercedes Milá, en un momento sublime de prepotencia, anuncia sorpresas que poco a poco se van desvelando, sorpresas que sólo tienen que ver con un escenario de conflicto dispuesto para la ocasión: dos hermanas de padre que no se conocen, una chica con sólo el 2% de visión (en una casa repleta de obstáculos), un legionario de esos de "afirmativo, correcto", dos gemelas del sur estresadas porque tienen que mantener oculto que son dos ante los "chicos", un transexual de Fuerteventura cuya identidad sexual no conocen los demás concursantes, etc.

Y el nivel cultural exigible para entrar está muy claro: por debajo de Primaria. Si no, no es comprensible que no sepan cuántas son las Islas Canarias, o llamen "astronautas" a los usuarios de internet. Patético.

Los concursantes serán juguetes rotos cuando lo único que les quede sean los "bolos" por algunas ciudades españolas, que se asomarán a sus balcones para ver un revuelo en la calle sin saber exactamente de qué conocen al personaje.

Via eldia

No hay comentarios: